Documentación requerida en créditos hipotecarios

 

Una vez que se ha explicado los términos, condiciones y requisitos para el otorgamiento de créditos, debemos avanzar al primer paso, el cual consiste en recopilar todos documentos necesarios:

 

1.- Identificación oficial: (Credencial de Elector, Cédula Profesional y/o Pasaporte vigente).

 

2.- Comprobante de domicilio (en caso de que el solicitante habite en el domicilio materia de la garantía no se debe satisfacer este requisito).

 

3.- Copia simple de escritura de compraventa, se debe reiterar que el solicitante debe ser el titular registral, es decir, aparecer como propietario del inmueble que se pretende otorgar en garantía. La mencionada copia simple debe contener el sello del Registro Público de la Propiedad de la entidad correspondiente, señalando folio real y/o datos de Libro, Volumen y Partida.

Al recopilar la copia simple de la escritura pública se debe cerciorar de que el solicitante haya adquirido el inmueble respectivo por cualquier medio, por ejemplo: compra-venta, donación, adjudicación por herencia etc. se debe verificar las medidas y colindancias que coincidan con el inmueble materialmente, y en su caso verificar si los datos de metros cuadrados, número de cuenta predial y/o agua, coincidan entre la escritura pública y las mencionadas boletas.

 

4.- Última Boleta de predio y de Agua pagados (en caso de tener adeudo, manifestar cuanto es lo que se debe). Al recopilar los documentos descritos, se debe cerciorar que los números de cuenta, metros cuadrados de terreno y metros cuadrados de construcción coincidan con la información que se encuentra en dichas boletas con la información que se encuentra en la escritura pública respectiva.

 

5.- Comprobante de ingresos, los cuales pueden ser: recibos de nomina; estados de cuenta bancarios; declaraciones fiscales, etc., en caso de carecer de los mismos manifestar por escrito cuales son los ingresos mensuales del solicitante. (Nota: no importa que el solicitante carezca de comprobantes de ingresos, pues dicha información es únicamente para verificar su capacidad de pago).

 

6.- Impresión del buro de Crédito, para lo cual es necesario ingresar en la página de internet del Buro y solicitar una búsqueda individual, para lo cual se debe tener una tarjeta de crédito a la mano, debido a que solicitan algunos datos para proporcionar la información, si no se ha solicitado el buro en el último año, la búsqueda es gratuita. (Nota: no importa que el solicitante se encuentre en el buro de crédito, pues dicha información es únicamente para verificar su capacidad de pago).

 

7.-  Acta de matrimonio en caso de encontrarse casado.

 

8.- Solicitud de crédito, (formato que le será proporcionado).

 

 

 

Documentación requerida en créditos prendarios

 

 

 

1.- Identificación oficial; (Credencial de Elector, Cédula Profesional y/o Pasaporte vigente).

 

2.- Comprobante de domicilio (en caso de que el solicitante habite en el domicilio materia de la garantía no se debe satisfacer este requisito).

 

3.- Copia simple de la factura del vehículo, tenencias y tarjeta de circulación.

 

4.- Impresión del buro de Crédito, para lo cual es necesario ingresar en la página de internet del Buro y solicitar una búsqueda individual, para lo cual se debe tener una tarjeta de crédito a la mano, debido a que solicitan algunos datos, si no se ha solicitado el buro en el último año, la búsqueda es gratuita. (Nota: no importa que el solicitante se encuentre en el buro de crédito, pues dicha información es únicamente para verificar su capacidad de endeudamiento).

 

5.- Solicitud de crédito, (formato que le será proporcionado).